Estos son los 10 mejores profesores del mundo

El Premio Mundial de Maestros pretende acercar la estima de una profesión que sigue siendo crónicamente infravalorada, remuneración inadecuada y palabras como “aquellos que no pueden enseñar “ reforzar el mensaje de que el mundo no valora los hombres y mujeres que educan a nuestros hijos a diario. A pesar de la falta de validación, muchos maestros dedicados siguen haciendo un gran trabajo.
La falta de prestigio de los profesores es sólo uno de los muchos problemas que afectan a los sistemas educativos de todo el mundo. Es uno de los temas que a menudo se discuten en el “Foro Mundial de Educación y Formación Profesional.”  Cada mes de marzo, los educadores, los responsables políticos, primeros ministros, presidentes y líderes de opinión internacionales se reúnen en Dubai para una conferencia que ha llegado a ser considerada como el Davos de la educación.

El año pasado, la conferencia concluyó con “Sunny Varkey” en anunciar el premio de un maestro  como Nobel, que opera bajo el patrocinio del gobernante de Dubai: Su Alteza el “Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.” “Queremos inspirar a los niños desde remotas aldeas, pueblos y ciudades de todo el mundo para decir”  ¡quiero ese premio! ‘”, Dijo Varkey,” ¿Cuántos niños dicen que quieren ser una estrella de la televisión? Vamos a ellas con el objetivo de ser el mejor maestro del mundo. En ese momento, “Bill Clinton” (quien ocupa el cargo de presidente honorario de la Fundación Varkey GEMS), se hizo eco en el sentimiento de “Varkey”, diciendo: “Atraer a los mejores profesionales de la enseñanza, el desarrollo y el apoyo a sus habilidades, junto con  la celebración de nuestros maestros ya que todos son de vital importancia para lograr la excelencia, tanto en la enseñanza y el aprendizaje “.

Fuera de miles de aplicaciones y nominaciones, los jueces han reducido a una pequeña lista de diez maestros. Esta lista se distribuyó a los miembros de la Academia para el Premio Global Maestro  donde cada uno ellos podrán  votar   para elegir al ganador.

Ciertamente para muchas personas existen muchas dudas sobre el carácter individualista del Premio Global Maestro, por que todavía se siente a la academia como uno de los jueces. Los beneficios del reconocimiento de la profesión superan cualquier preocupación ideológica que exista sobre la estructura de incentivos en particular. Vivimos en un mundo donde cada persona debe tener una riqueza determinada para crear un tipo de reconocimiento de la profesión que se merece.

Aun así existe el temor de muchos maestros cuyos perfiles no han sido leídos pero si juzgados.

Aquí están los diez finalistas:

  • Nancie Atwell, de EE.UU.
    Nancie es muy conocida entre los profesores. Ella fue pionera en la enseñanza de la literatura como un taller de lecto-escritura. También fundó el Centro de Enseñanza y Aprendizaje, una escuela de demostración sin fines de lucro en Maine en 1990. Cada año sus estudiantes de 8º grado leen unos cuarenta libros cada uno, lo cual es muy superior a la media nacional.Español BannerBLOG
  • Kiran Bir Sethi, de India
    La filosofía de Kiran es todo basado en el pensamiento de diseño “. Aprendizaje académico en un contexto del mundo real”. “Ayudar a los estudiantes a comprender con empatía y no sólo intelectualmente” En 2001, se creó la Escuela de Riverside en la India, se comprometió a poner Su filosofía de enseñanza ya que se basa  no sólo de crear “estudiantes inteligentes”, sino también, la tutoría a los jóvenes a convertirse en reflexiva “líderes ciudadanos.”
  • Guy Etienne, de Haiti
    Rector del Colegio Catts, comparte la filosofía de enseñanza de Guy enfatiza la educación científica rigurosa y prioriza el desarrollo de un núcleo de un conjunto de habilidades: “. Autoconfianza, una mente inquisitiva, trabajo en equipo y el compromiso con la excelencia” Su pedagogía  “combina la innovación con el desarrollo comunitario.” Él tiene un alto nivel de Ashoka que adaptó el libro “Democracia para Todos” de la Ley de la calle y se distribuye 40.000 ejemplares en todo Haití.
  • Jacque Kahura, de Kenia
    Maestro de primaria de zonas rurales de Kenia, Jacque “tiene como objetivo crear un mejor ambiente de aprendizaje para los niños, en particular para los alumnos desfavorecidos.” Ella realmente se destaca del sistema escolar de Kenia, que sufre una enorme falta de recursos y se centra demasiado en las pruebas . Jacque, sin embargo, crea un entorno altamente interactivo en el aula prioriza aprendizaje en grupos pequeños y un montón de viajes de campo “para crear conciencia sobre el medio ambiente de los estudiantes.”
  • Phalla Neang, de Camboya
    Phalla ha sido un educador y coordinador de todo el país de la Educación para el programa de Ciegos en Camboya desde 1986, cuando se desempeñó como director de la escuela de la ONU en un campo de refugiados de Tailandia. “En ese momento la mayoría de los camboyanos creían que las personas ciegas eran incapaces de aprender, ya que se habían portado mal en una vida pasada, y por lo tanto merecían el aislamiento.” Phalla entiende que sólo requiere pensar de manera diferente sobre el aprendizaje. Por lo tanto, su trabajo hace hincapié en el tacto y el sonido en lugar de la visión. Música y danza son fundamentales en su currículo que da prioridad a la comprensión, la memoria y la confianza.
  • Stephen Ritz, de EE.UU.
    Conocido en los EE.UU, durante su charla TED, “Crecer nuestro camino hacia una nueva economía ‘, Stephen ha desarrollado un programa de producción de alimentos en la ciudad de Nueva York en Public School 55. Sus estudiantes han instalado más de 100 jardines, el establecimiento de un programa de producción de alimentos, que puede ser replicado en cualquier parte del mundo. “El impacto excepcional en el rendimiento académico es igualada por los dramáticos beneficios de salud locales. Stephen no solo se alimenta de estudiantes inteligentes, sino también de la creación de ciudadanos con conciencia social.
  • Azizullah Royesh, de Afganistán
    Azizullah dejó la escuela a la edad de 10 años cuando la invasión soviética de Afganistán le obligó a huir a Pakistán. Primero se educó a sí mismo y luego ayudó a los refugiados afganos . Ahora, la escuela es su vida. En 2014, su Escuela Secundaria Marefat tenía 4.000 estudiantes, el 44% de los cuales eran niñas. Él estableció la Escuela en Pakistán después de huir de los talibanes en 1994 (se trasladó de nuevo a Kabul cuando el régimen talibán cayó en 2001). Azizullah dice que se convirtió en un maestro porque quería inspirar a la “esperanza y la aspiración de los jóvenes afganos que estaban luchando con la pobreza, la vida en los campamentos de refugiados y los legados de la guerra.”
  • Madenjit Singh,de Indonesia
    Es un profesor y empresario social, sus proyectos de Madenjit son abundantes. Puso en marcha una escuela en su casa y una revista mensual de motivación a bajo precio sobre habilidades para la vida que funciona como un curso por correspondencia para las comunidades rurales y pobres de Malasia. Con el objetivo de simplificar todos los temas, también diseñó un sistema para la enseñanza donde cualquier estudiante de cualquier edad pueda leer, escribir, hablar y entender Inglés básico de 3 a 6 meses.” En 2000, Madenjit y sus dos hijos crearon una ONG que ofrece un programa de entrenamiento de habilidades para la vida libre para los jóvenes desfavorecidos; cada estudiante juega un papel en el mantenimiento del programa de residencia: cocinar, dar clases, la realización de servicio comunitario, etc. (En la actualidad hay 185 escuelas en 5 países, algunos en aldeas remotas).
  • Richard Spencer, de Reino Unido
    Richard enseña biología para jóvenes de 16 a 18 años de edad en Middlesbrough College de Billingham, Reino Unido. Allí, él hace que el aprendizaje sea divertido y memorable, a menudo combinando STEM con las artes escénicas mediante el canto y la danza como parte de sus lecciones. Ha ganado el Premio Salter para la Enseñanza de Química y dos premios estrella nacional (más de maestros de Educación del Año y Mejor Tema Learning Coach). Pero no es todo acerca de la ciencia de Richard, que también puso en práctica “un exitoso programa de alfabetización antes de la escuela llamada ‘Desayuno con Libros” que aumentaron el rendimiento académico de las minorías étnicas y los estudiantes en riesgo. “
  • Naomi Volain, de  EE.UU
    Naomi enseña ciencias en Springfield Central High School en Massachusetts, “una escuela secundaria del centro de la ciudad diversamente poblada.” Su trabajo se centra en la alfabetización y la educación ambiental al aire libre. Su enseñanza combina habilidades de laboratorio cualitativos y cuantitativos rigurosos con práctica en el aprendizaje experiencial. Sus excursiones trascienden lo familiar y lo esperado. Ella ha viajado con los estudiantes para “producir almacenes, granjas agrícolas, jardines botánicos, cuevas, parques zoológicos, una planta de tratamiento de aguas residuales, una instalación de conversión de residuos en energía, una planta de reciclaje municipal, cementerios para los estudios de población humana, abandonado y cubierto de basuram, bosques, lagos, ríos, museos de historia natural y acuarios. “Naomi recibió el Premio Presidencial a la Excelencia en Matemáticas y Ciencias, así como el Premio Presidencial de Innovación para Educadores Ambientales.

 

Telescundarias

Articulo tomado y traducido de: http://www.forbes.com/sites/jordanshapiro/2015/02/14/these-are-the-ten-best-teachers-in-the-world-none-of-them-are-from-finland/5/

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑